Buscar

Acceso

Cuidado con la actualización Revit 2018.3

Revit2018.3Nada más instalar la actualización, aparece un error relacionado con el addin "P&ID Modeller".

Cuando lo que esperaba es encontrar la notificación de la descarga de la nueva versión de Revit, lo que la aplicación de escritorio de Autodesk me ha notificado es que existía una nueva actualización para Revit 2018, la tercera.

Creo que me he precipitado al instalarla, ya que al hacerlo y arrancar Revit para ver que estaba bien la versión de la nueva compilación, me he encontrado con un error que indicaba que no podía cargar "P&ID Modeler".

Me ha extrañado mucho, pues yo nunca instalé ese complemento. Buscando un poco por los foros una solución, parece ser que es un problema clásico, sin una solución elegante, aunque con un truco para poder evitar que salga, cada vez que cargamos Revit.

El error (en inglés) así como su solución ("chapucerilla") está documentado en este hilo del foro de Autodesk, y consiste simplemente en renombrar un archivo para que Revit no lo encuentre. (aunque yo no podré dejar de pensar que sigue buscándolo cada vez que arranca, por eso lo veo una solución poco elegante)

Si alguien está interesado en conocer las novedades que trae esta actualización y saber si debe instalarla, podrá hacerlo a través de este enlace, aunque será más rápido ir directamente a las notas de la revisión. Dada mi experiencia, os recomendaría no instalar dicha actualización si no estáis sufriendo alguno de los problemas que soluciona.

Como es habitual, esta actualización recoge a todas las anteriores, por lo que si estáis instalando Revit 2018 tal y como salió de fábrica el año pasado por estas fechas, solo tenéis que instalar este archivo, ya que incluye a todas las actualizaciones y parches que han salido desde entonces.

Actualización 

Autodesk ha lanzado un "hotfix" que corrige este problema. Lo ha numerado como 2018.3.1 y se puede conseguir desde aquí.

Durante esta instalación se actualizará Revit 2018, Collaboration for Revit 2018 y Dynamo. 

Si durante la instalación se solicita que revit.exe debe estar cerrado hay que cerrarlo desde el administrador de tareas. 

Esta actualización puede producir problemas al desinstalar Revit 2018 durante el proceso de desinstación de Dynamo. Para solucionarlo es mejor quitar primero Dynamo y luego Revit.